Pasar al contenido principal

San Claudio de la Colombière - 15 de Febrero

imagen

Misionero

IMAGEN

Escogido por Nuestro Señor para dirigir a Santa Margarita María Alacoque en la más trágica y decisiva fase de la vida de ésta, el Santo dio el impulso inicial a la devoción al Sagrado Corazón en los Tiempos Modernos. Calificado por el Divino Redentor, en una de sus apariciones, como servidor fiel y amigo perfecto.

Natural de Saint-Symphorien, cerca de Lyon, Claudio de La Colombière provenía de una familia que ya había dado ilustres miembros a la Magistratura. De su madre, muy piadosa, recibió la formación religiosa que despertaría en él la vocación.

El hecho de haber sido alumno del colegio de los jesuitas de Lyon, cuyos profesores eran conocidos por su militancia anti-jansenista, marcó a fondo su espiritualidad y su futuro apostolado, basado en la misericordia y en la confianza.

Novicio jesuita, sus dotes poco comunes ya a los 19 años llamaron la atención de su maestro, el Padre Jean Papon, que así lo describe al General de la Compañía, en un informe de 1660: “tiene grandes talentos, una rara capacidad de juicio, prudencia consumada. Mucha experiencia de la vida. Comenzó bien los estudios. Apto para cualquier cosa. Temperamento suave”.

 

 

Autor:
Pbro. José Edilberto Palacios Corzo