COMENTARIO INICIAL
Queridos hermanos:
Han transcurrido ya cuatro semanas de Pascua y hoy inauguramos la quinta.
Las lecturas de las Sagradas Escrituras nos van ayudando a entrar cada vez con mayor fuerza en la vida nueva del Resucitado y las consecuencias que tiene para toda comunidad cristiana, también para nuestra comunidad parroquial. No debemos cansarnos de celebrar nuestra fiesta primordial de Pascua, que dura siete (7) semanas: nuestra fe cristiana es fundamentalmente alegría y visión optimista.
Con esos sentimientos, comencemos nuestra celebración. ¡Cantamos...!
COMENTARIO A LA LITURGIA DE LA PALABRA
La liturgia presenta la Pascua como “paso”, como transformación de la existencia. De esta nueva existencia hablan las lecturas de hoy.
San Pablo pasó de perseguidor a misionero; los cristianos pasamos de la esterilidad a la fecundidad permaneciendo en Jesús y dando así fruto de amor.
El evangelio recoge esta idea con una hermosa alegoría: la de la vid y los sarmientos. Escuchemos con atención.
ORACIÓN DE LOS FIELES:
Por el Papa, Francisco, y por todos los ministros ordenados: para que sean ejemplo de amor fraterno materializado en obras. Oremos.
Por nuestros gobernantes: para que elijan los caminos de la verdadera paz para nuestra Patria, Colombia. Oremos.
Por los pobres, los enfermos, los que sufren penas o tristezas espirituales, emocionales y físicas: para que siempre reciban de nosotros todo aquello que evidencie que los amamos real y efectivamente. Oremos.
Por nosotros mismos: para que en el mundo que hoy parece atiborrado de dificultades y de materialismo, encontremos la mejor forma de entregamos verdaderamente a los demás. Oremos.
Sergio Pulido Gutiérrez, Mons.
Canónigo de la Catedral y Párroco de San Luis Beltrán