COMENTARIO INICIAL
Sean bienvenidos a esta Eucaristía, en el Quinto Domingo de Pascua.
Hemos vivido ya cuatro semanas de Pascua y estamos hoy comenzado la quinta. Las lecturas bíblicas nos van ayudando a entrar cada vez con mayor conocimiento en lo que significa la vida nueva del Señor Jesús Resucitado y las consecuencias que tiene para la comunidad cristiana.
Agradecidos con Dios, Padre-Hijo-SantoEspíritu, por lo que hace en nosotros, comenzamos nuestra celebración litúrgica cantando con alegría...
COMENTARIO A LA LITURGIA DE LA PALABRA
La liturgia de la Palabra de este Quinto Domingo de Pascua es una invitación a entrar en la novedad cristiana.
La primera lectura presenta una nueva comunidad en la que se comparte la fe y el fruto de la tarea misionera. El pasaje del Apocalipsis recuerda la tierra nueva y los cielos nuevos que nos aguardan. Y la lectura del Evangelio de san Juan pone ante nuestros ojos el mandamiento siempre nuevo para un seguidor de Jesucristo: el amor.
¡Escuchemos atentos!
ORACIÓN DE LOS FIELES:
- Por el Papa Francisco y demás Obispos, Presbíteros y Diáconos, para que den testimonio al mundo de la Gracia con que Dios obra por medio de ellos y así la Iglesia Católica se anime en su fe. Oremos.
- Para que los gobernantes de las naciones, movidos por el amor que Cristo-Jesús nos mostró y siguiendo su mandato nuevo, trabajen con auténtico amor por los pueblos que los eligieron. Oremos.
- Para que el mandato de "amarnos los unos a los otros como Dios nos ha amado", permita que nuestros corazones se conmuevan y lleven el auxilio que los más necesitados de nuestro entorno claman con tanta urgencia. Oremos.
- Para que el amor de Dios nos una como hermanos, hijos de un mismo Padre Dios, a todos los que hoy participamos del Banquete del Amor. Oremos.
Sergio Pulido Gutiérrez, Mons.
Canónigo de la Catedral y Párroco de San Luis Beltrán